sábado, 16 de marzo de 2013

Controla tu android con el mando de Wii

Hoy quiero presentarles una aplicación muy interesante, sirve para poder controlar nuestro smartphone o tablet desde el mando de la consola Wii también llamado WiiMote.

Procedamos a descargar la aplicación Wiimote Controller, gratuita en Google Play.

Empezemos: Iniciar la aplicación, y lo primero que aparecerá sera un cuadro que nos pide que configuremos el método de entrada o teclado, de las opciones que hay, seleccionar "WiiControllerIME" y retroceder a la aplicación.
Conectar el Bluetooth, sino no puede buscar el mando.
Ahora de las dos opciones que hay en pantalla, seleccionar la primera "Init and Connect"


Ahora está buscando algún mando receptivo para iniciar una conexión con el, por lo tanto procede a quitar la tapa de las pilas y pulsa un pequeño boton rojo, que hará que se iluminen las luces.



Si le a reconocido, al pulsar cualquier botón del WiiMote, deberían aparecer frases como la siguiente: "Pressed buton WM1-
Ahora es el momento de seleccionar la segunda opción, "SelectWiiControllerIME", y se abre un cuadro en el que debes elegir "WiiControllerIME".
Ya está listo, prueba a desplazarte por los menus de tu android, este control mediante el mando de la Wii, está pensado para emuladores de juegos de tipo roll o arcade de consolas tales como la Gameboy Advance, Gameboy Color, Nintendo 64...

3 comentarios: